Spotify ahora venderá directamente a los followers boletos para los conciertos de los artistas


Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

No es novedad el que un usuario pueda iniciar su proceso para comprar boletos para los conciertos de sus artistas favoritos partiendo de Spotify. La función existe desde hace años, sin embargo, ha comenzado a cambiar sustancialmente, demostrando que la plataforma de streaming de música y audio explora en todo momento el modo de crecer sus fuentes de ingreso.



Bloomberg | Getty Photographs

Hasta ahora al querer comprar un boleto de un concierto anunciado en la página perfil de algún artista, el usuario period redirigido a la plataforma de e-commerce de empresas como Ticketmaster, DICE o Songkick. Según Chris Messina, el hombre que hace años inventó el hashtag en Twitter, ahora la compra se puede hacer dentro de la misma plataforma, sin necesidad de salir de ella. El 9 de junio el locutor del podcast Techmeme Journey Residence Expertise hizo la predicción de que la plataforma de streaming iría tras Ticketmaster con su propia sistema de venta de boletos.

Ayer Messina posteó de nuevo para informarle al mundo que tuvo voz de profeta y que tickets.spotify.com ya se encuentra en operación. La plataforma ha liberado una sección de boletos en la que aparecen los próximos eventos de diversos artistas y desde ahí podrás realizar una compra.

Por ahora Spotify Tickets vende boletos para los conciertos de solo unos cuantos artistas (Limbeck, Annie DiRusso, Soiled Honey, Crows, TOKiMONSTA, 4 Yr Robust y Osees), pero seguramente comenzará a cerrar acuerdos con muchos más. De momento la opción de compra de boletos vendidos por Spotify no aparece en las páginas de perfil de los músicos.

En la cláusula 2.1 del documento de “Condiciones de compra” se explica que Spotify Tickets vende “entradas en nombre de terceros que pueden incluir lugares, promotores de eventos, clubes de followers y artistas como su agente de ventas de entradas revelado”.

La llegada de Spotify Tickets se da solo unos días después de que Ticketmaster anunciara una alianza con TikTok para vender boletos a los usuarios de la purple social.



Leave a Reply